Fisioterapia respiratoria infantil - Osteopatia Patricia Meseguer

Menu Principal:

SERVICIOS
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL:

El bebé nace con los pulmones inmaduros, y poco a poco irán madurando hasta llegar a unas condiciones parecidas al pulmón de un adulto alrededor de los 7 años. Al inicio, los mecanismos para expulsar el moco aún no están del todo desarrollados, y a eso se le suma la inmadurez inmune, que hará reaccionar al cuerpo produciendo mucosidades. Por eso, a menudo se enferman niños que inician la escuela infantil, o bebes que ya tienen hermanitos mayores, porque están más expuestos a gérmenes, virus, bacterias y su sistema inmune empieza su trabajo.

Algunos bebés pueden tener más dificultades respiratorias si han nacido prematuros, o si el parto ha sido por cesárea. A veces las causas de patología respiratoria pueden ser debidas a predisposiciones genéticas como en el asma, o cuando intervienen factores de alergias. En otras ocasiones el factor causal puede ser ambiental, ya sea la contaminación atmosférica, el tabaquismo, las calefacciones domésticas, hábitos alimentarios…

LOS OBJETIVOS DE LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA SON:

• Ayudar a eliminar estas mucosidades pulmonares que el niño no puede eliminar por sí mismo.
• Reducir la duración de los procesos respiratorios, intentando evitar las complicaciones respiratorias, recaídas y sus tratamientos farmacológicos.
• Mejorar la función respiratoria tanto de vías altas (nariz, senos, faringe) como de vías bajas (pulmones).
• Mejorando la respiración, se busca una mejora en el sueño y alimentación del niño.

Se realizan técnicas manuales no dolorosas que ayudará a arrastrar y expulsar las mucosidades. El tiempo y la manera de aplicarlas se adaptará a la edad y patología del niño. Durante la sesión, se darán algunos consejos que ayudarán a mejorar el estado de salud de los pequeños.

CONTRAINDICACIONES:

• Fiebre superior a 38,5
• Si existen síntomas como problemas para respirar, sibilancias o respiración rápida es necesario llevar al niño al médico lo antes posible.

PATRICIA MESEGUER NUÑEZ

|

Copyright © 2016 Patricia Meseguer Nuñez - Osteópata DO. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal